jueves, 27 de noviembre de 2008

Cruz Roja Valladolid despide a una trabajadora reconociendo despido improcedente

El Secretario Provincial no recibe a la representación de los trabajadores
La Organización de Cruz Roja en Valladolid ha despedido injustamente a una trabajadora de la ONG el pasado 7 de octubre. Lo ha hecho reconociendo que se trata de un despido improcedente y consignando en el juzgado la indemnización correspondiente a este tipo de despidos, 45 días por año trabajado. Lo ha hecho a sabiendas que el castigo es desproporcionado a la falta que se estaba sancionando. También lo ha hecho a espaldas de la representación de los 150 trabajadores con que cuenta Cruz Roja en Valladolid. Desde COMFIA-CCOO exigimos la readmisión inmediata de la compañera despedida.
Desde COMFIA-Comisiones Obreras queremos denunciar esta actitud por parte de una Organización no Gubernamental que tendría que ser un ejemplo de solidaridad y buenas prácticas sociales ya que, en sus fines, está la justicia social y el respeto a las personas. Tenemos que recordar a Cruz Roja que los derechos laborales también forman parte de los derechos humanos que protegen en muchos puntos del planeta. Desde COMFIA-CCOO creemos que un despido improcedente es, claramente, una violación del derecho de la trabajadora despedida y consideramos que Cruz Roja no se puede permitir el lujo de poner en entredicho sus fines altruistas sólo por una venganza personal contra una trabajadora. La representación de CCOO quiere señalar al actual Secretario Provincial de Cruz Roja Valladolid, José María Gómez Ramírez, que la Organización realiza un ingente trabajo social gracias a sus trabajadores y trabajadoras y, también, gracias a los voluntarios y voluntarias que prestan su servicio en la Institución. El injusto trato dispensado a la compañera es un mal precedente para el resto de la plantilla y una pésima carta de presentación para convencer a las personas de que trabajen de forma altruista con Cruz Roja.
Para completar este triste panorama el sindicato CCOO tiene serias dificultades para mantener una negociación sensata con los responsables de Cruz Roja ya que el Secretario Provincial de Valladolid se niega a recibir a los Delegados de nuestro sindicato y solo ha accedido a tratar con el sindicato COMFIA-CCOO aunque no ha cumplido ninguno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión tales como dar el protagonismo que tiene los representantes sindicales, negociar la readmisión de la trabajadora despedida o evitar prácticas empresariales que utilicen el miedo o el menosprecio de las personas como forma de trato.
Gabinete de Prensa de CCOO Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario